AQUÍ

miércoles, 8 de enero de 2025

10. Una interrupción obligada

Queridos lectores, les comunico que he de dejar temporalmente el cuidado y mantenimiento de este blog que tanto les entretiene, por un motivo de fuerza mayor: mi ordenador se ha empezado a descuajaringar estás Navidades y apenas puedo abrirlo, porque cada vez se desarma más. Ante ello he empezado a tomar medidas. En primer lugar, buscar el ticket de compra, que tiene fecha de mayo de 2023.

Con el aparato y el ticket me acerqué a MediaMarkt-Rivas, en donde lo compré. En el servicio de atención postventa, un calvorota súper-amable, me dio varias informaciones útiles. UNO, el aparato tiene una garantía de tres años. Si se lo dejo, ellos se limitan a mandarlo a la casa Lenovo, para que valoren el tema. Preguntado por la previsible respuesta de la marca, me contestó en gallego: unas veces estás averías las cubre la garantía, otras no. En caso de que no, el arreglo podría costar unos 100€, si sólo están rotas ambas tapas de la carcasa. Si además está afectada la bisagra, podría ser algo más. El plazo en el que me voy a quedar sin ordenador es de unos 15 días.

Llegados a este punto, el calvo me hizo una foto de la zona dañada y, en el último segundo antes de quedarse con el aparato, preguntó: le habrá borrado usted toda la información personal que pueda contener. Obviamente, yo no había borrado nada. Me explicó entonces que los del servicio técnico están obligados a borrar toda esa informacion por la Ley de Protección de datos. Así que volví a llevarme el ordenador. Una última información útil: en cuanto tenga esa información salvada en un disco duro externo, yo puedo llevar el aparato a cualquier tienda de MediaMarkt. Por ejemplo, a la de la Plaza del Carmen, a la que llego andando en 15 minutos.

Ayer por la tarde copié toda la información personal en mi disco duro externo, vacié la papelera y eliminé el historial y las contraseñas de todas las páginas de Internet que suelo usar. No me di cuenta de que el ordenador se quedaba inutilizable. Está mañana me he dispuesto a escribirles este post y el aparato ha preguntado que quién coño era yo. El resultado es que esto lo estoy escribiendo con el móvil, tarea en la que soy muy poco ducho. 

Les pido disculpas. En cuanto publique este post, me ducharé, me vestiré y saldré a llevar el ordenador a la tienda. Esto de estar quince días sin mi fiel aparato, que me ha acompañado durante mi vuelta al mundo, es una experiencia nueva. Ni siquiera sé si podré activar desde el móvil la opción de comunicar está publicación a todo el mailing de seguidores. Les cuento también que una gran parte de ese tiempo me la voy a pasar en Atenas, adonde viajo este domingo por la tarde.

Les pido que tengan paciencia. Este tiempo sin ordenador se terminará, igual que se han terminado las navidades y los alcoranos y similares se han vuelto a retirar a sus guaridas. Ustedes sigan siendo buenos y adéntrense sin miedo en el año que empieza. Buenos días y buena suerte.

6 comentarios:

  1. Usted no se apure, arregle su hardware y vuelva con su energía habitual, que nosotros podemos sobrevivir un tiempo sin su blog. Y feliz año nuevo, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su apoyo. La verdad es que ya empiezo a estar harto del servicio técnico de Lenovo y de la marca en general.

      Eliminar
  2. Pues disfruta cuanto puedas de tu nuevo viaje, despreocúpate de lo demás y, si puedes, cuenta algo desde el móvil, de tus aventuras por el mundo antiguo. Y también feliz Año Nuevo. Ah, ¿y Tarik M.M.?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred y feliz año también para ti Tarik se quedó en casita los cinco días de viaje y recibió el miércoles la visita de la señora que limpia en casa.
      En cuanto a Atenas, sigue siendo una ciudad fascinante, a pesar del tráfico y la contaminación.

      Eliminar
  3. Nada aquí te seguiremos esperando y buen viaje, es que no paras y pa qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo digo yo: pa' qué vamos a parar, si podemos seguirnos moviendo.

      Eliminar